Página de inicio / Glosario  

Glosario de términos

a b c d e f g h i j k l
m n o p q r s t u v
wxyz

Nanche (Nance)
Árbol que crece en los estados de Veracruz, Nayarit y Tabasco. Da un fruto amarillo y su aroma es parecido a la cereza. Puede comerse crudo o con la pulpa hacer agua fresca, paletas, jalea o elaborar licor.

Nauyaca (Cuatro narices)
Una de las víboras más venenosas de México, puede dar muerte a un caballo en 20 minutos paralizando su sistema respiratorio; habita en las zonas tropicales (Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán).

Nenúfares
Plantas acuáticas que flotan en el agua.

Neopreno
Láminas de caucho sintético de diferentes grosores, por su propiedad aislante del calor tienen usos industriales (forrar tuberías); también, se pueden fabricar prendas deportivas (trajes para buzo).

Niebla
Nube muy baja, a nivel de suelo que dificulta la visión según la concentración de las gotas que la forman.

Nogal
Árbol que crece hasta 15 m de altura en lugares de clima templado y frío. Es de madera dura, muy apreciada en la fabricación de muebles finos. Su fruto es la nuez. El té preparado con sus hojas es propicio y benéfico contra diabetes, problemas estomacales y hepáticos.

Nutria
Mamífero de 30 a 40 cm de largo con pelo suave y espeso. Vive a orillas de los ríos y arroyos y se alimenta de peces. Su piel es muy apreciada.


a b c d e f g h i j k l
m n o p q r s t u v
wxyz



• • • • •